Saltear al contenido principal
C/ Fernan Falcón s/n Galería Comercial Boisan 2 Local 31 (Alcalá de Henares) 91 888 66 13 695 394 962 info@hcantero.es
Las 3 Claves Que Te Están Diciendo Que Cambies Las Pastillas De FrenoLas 3 Claves Que Te Están Diciendo Que Cambies Las Pastillas De Freno

Las 3 claves que te están diciendo que cambies las pastillas de freno

Ay los frenos, tan importantes y que a veces le prestamos tan poca atención.

En este post os vamos a dejar las 3 claves que te están diciendo que cambies las pastillas de freno.

Cambio de Pastillas de Freno en Alcalá de Henares

Darte una cifra exacta en kilómetros para hacer el cambio de pastillas y de discos de freno sería engañarte, ya que dependerá en gran medida del modelo de coche que tengas, así como de la utilización que hagas de ellos como conductor.

Eso sí, es recomendable controlar el desgaste de los discos y de las pastillas a partir de los 25.000 km.

Además, desde Hermanos Cantero te recomendamos evitar combinar pastillas de freno nuevas de un fabricante con discos de freno nuevos de otro. Usa siempre recambios para tu coche de calidad.

Y como el tema de los kilómetros no es muy objetivo, te vamos a dejar Las 3 claves que te están diciendo que cambies las pastillas de freno.

Las 3 claves que te están diciendo que cambies las pastillas de freno

1.- El cambio de tacto del pedal

Si el pedal de freno está duro, puede ser una avería en el servofreno. En ese caso es recomendable que lleves tu coche al taller lo antes posible.

Si el pedal de freno se vuelve excesivamente esponjoso, la causa se puede encontrar en un líquido de frenos muy deteriorado, fugas en el circuito de frenos, aire en el mismo circuito o un defecto en la bomba de freno o bombines.

2.- Distancia de frenado más largas

Cuando existe un desgaste de las piezas del sistema de frenado, se produce una pérdida notable de eficacia, que se traducirá en un aumento de la distancia.

3.- Ruido metálico

Hoy en día los coches nuevos cuentan con un chivato en el salpicadero que te indicará el desgaste de las pastillas. Pero, de no ser así, un ruido metálico al frenar delatará el desgaste. Nunca le quites el oído de encima a tu vehículo.

Mantenimiento de Vehículos en Alcalá de Henares

Un correcto mantenimiento de tu vehículo evitará, como siempre os decimos, averías mayores. En el caso de los frenos, además, esto es importantísimo.

Así como no escatimar en la calidad de los recambios que utilizas para tu vehículo.

En Talleres Hermanos Cantero contamos siempre con los mejores. Y, como bien dicen nuestros amigos de FERODO, de los que somos proveedores, las pastillas y los discos de freno funcionan como un único sistema, sustitúyelos como tal.

Esperamos que este post sobre las 3 claves que te están diciendo que cambies las pastillas de freno os haya sido de utilidad. Recuerda, si necesitas revisar tus pastillas o discos de freno en Alcalá de Henares, escríbenos para pedirnos cita. Somos tu taller de confianza.

Volver arriba