Saltear al contenido principal
C/ Fernan Falcón s/n Galería Comercial Boisan 2 Local 31 (Alcalá de Henares) 91 888 66 13 695 394 962 info@hcantero.es
Cambios De Filtro De Aire En Alcalá De Henares

Cambios de filtro de aire en Alcalá de Henares

Hoy, en este post, os vamos a contar cuándo, cómo y por qué es necesario cambiar los filtros del coche, en concreto el de habitáculo, como expertos de Cambios de filtro de aire en Alcalá de Henares.

¿Qué es el filtro de habitáculo?

Desde hace algunos años, los fabricantes de automóviles han incorporado en sus creaciones, en distintos modelos, elementos destinados a mejorar la calidad del aire que respiran los pasajeros de sus coches, el filtro de habitáculo o antipolen es uno de los más importantes.

¿Cuándo es necesario cambiar el filtro de habitáculo?

Pues si estás leyendo esto en primavera, la respuesta es: Ahora.

Es importante recordar que este filtro no afecta al funcionamiento del motor ni a su rendimiento, pero sí al del coche en general.

Pero, sobre todo, y dado su objeto de funcionamiento, afecta, evidentemente, a la calidad del aire que se respira en el interior del habitáculo, especialmente en los meses veraniegos, cuando más se intensifica el uso del climatizador.

¿Qué pasa si no cambio el filtro de habitáculo?

Pues que, si se obstruye, con la acumulación de toda esa “suciedad” que va recogiendo y evitando que respires, puede provocar problemas en el sistema de climatización. Incluso puede llegar a provocar daños en el sistema de refrigeración del aire acondicionado o climatizador.

Copia de Solicitar Demanda Cartel de los Coches en Alcala de Henares 4

Cambios de filtro de aire en Alcalá de Henares

Existen dos tipos de filtro de habitáculo (o antipolen): Simple o de Carbón Activo.

Dependerá de su ubicación su forma, y de su material la duración y la cantidad de “suciedad” que atrapan.

Pero lo mejor de todo, pese a que tengamos tienda de recambios en Alcalá de Henares, es que os dejéis siempre asesorar para estas cuestiones, por mecánicos profesionales.

Si necesitas que le echemos un vistazo a tus filtros de habitáculo, recuerda, somos tu taller de confianza en Alcalá de Henares.

Pídenos cita aquí.

¡Te esperamos y nos vemos en las redes sociales para más consejos sobre mecánica!

Volver arriba