Saltear al contenido principal
C/ Fernan Falcón s/n Galería Comercial Boisan 2 Local 31 (Alcalá de Henares) 91 888 66 13 695 394 962 info@hcantero.es
¿Cambiar El Aceite En Invierno: Mito O Realidad?

¿Cambiar el aceite en invierno: mito o realidad?

Cambiar el aceite en invierno: mito o realidad. Ambas cosas. Vamos a adentrarnos en el mundo de los aceites de coches.

Cambio de aceite de coche en Alcalá de Henares

Como sabéis somos un taller de mecánica situado en Alcalá de Henares y desde 1977 nos apasiona nuestro trabajo y nuestro mayor orgullo es contar con la confianza y la amistad de nuestros clientes. Para nosotros lo primordial siempre es vuestra seguridad al volante. Y por eso nos hemos decidido a escribir este post.

Cambiar el aceite del coche en invierno es algo que quizá, hace muchos años, sí que era recomendable. Pero ahora los aceites han cambiado. Han evolucionado y esto ya no es necesario, a no ser que vivas en una zona de extremo frío.

¿Cambiar el aceite en invierno: mito o realidad?

Realmente siempre lo que hay que tener a punto es el nivel del aceite.

El organismo americano SAE (Society of Automotive Engineers) es el responsable de la clasificación adoptada internacionalmente para los aceites para motores. Está basada únicamente en la viscosidad, excluyendo cualquier otra consideración de calidad o propiedades.

Esta calificación define 11 grados para aceites de motores: 0W, 5W, 10W,15W, 20W, 25W, 20, 30, 40, 50, 60. Estos números corresponden a cierto intervalo de viscosidad. Los grados SAE seguidos de la letra W se recomiendan para su utilización a baja temperatura. Es decir que, si vives un lugar donde hace muchísimo frío y existen riesgos de heladas, la SAE te recomienda un aceite 10W. Este aceite permite un arranque fácil del motor con una temperatura de hasta -20º y un bombeo correcto hasta -25º.

Además, cada fabricante para sus motores, especifica todo esto en base a sus particularidades en relación a sus motores y las temperaturas de trabajo.

¿Cambiar el aceite en invierno mito o realidad 1

En la práctica habitual, los lubricantes que se usan en los vehículos actuales son todos multigrado, no haciendo necesario un cambio en invierno.

Revisión del coche en Alcalá de Henares para el invierno

Eso sí, recuerda que tu coche está más expuesto en invierno.

Necesitamos más rigor en el motor, los neumáticos, los frenos… Por eso conveniente tener el nivel de aceite óptimo cuando se acercan las bajas temperaturas (pero también cuando no). Por lo demás, es indiferente.

En Hermanos Cantero estaremos encantado de realizar la revisión de tu vehículo en Alcalá de Henares, para comprobar que todo es correcto y que vas a disfrutar de un perfecto invierno al volante. Esperamos haber respondido a lo que nos ha traído a este post, Cambiar el aceite en invierno: mito o realidad. Recuerda que solo cuando veamos tu coche, te diremos que le toca, pero sin verlo, no te dejes engañar por los mitos del pasado.

Si quieres que le echemos un ojo a tu coche, escríbenos aquí.

Volver arriba