Saltear al contenido principal
C/ Fernan Falcón s/n Galería Comercial Boisan 2 Local 31 (Alcalá de Henares) 918 892 005 695 394 962 info@hcantero.es
Cada Cuánto Tiempo Hay Que Cambiar La Batería De Un Vehículo

Cada cuánto tiempo hay que cambiar la batería de un vehículo

Hoy vamos a hablaros sobre cada cuánto tiempo hay que cambiar la batería de un vehículo y, al final del post, no os perdáis una promoción especial para nuestros seguidores de las Redes Sociales y lectores de este Blog de Mecánica.

La Batería del Vehículo

Por si no lo sabías, la batería es el elemento encargado de suministrarle energía eléctrica a nuestro vehículo, permitiendo que el motor y los elementos auxiliares puedan funcionar correctamente. Su función principal es propiciar la puesta en marcha del motor de arranque, entrando posteriormente en acción el alternador.

Por eso es un elemento muy importante de nuestro vehículo y hay que tenerla siempre a punto en nuestros coches para evitar “sustos indeseados”.

Cada cuánto tiempo hay que cambiar la batería de un vehículo

Cada cuanto tiempo hay que cambiar la bateria de un vehiculo 1

Entonces, ¿cada cuánto tiempo hay que cambiar la batería de un vehículo? Bien, para esta pregunta no hay una respuesta concreta. Ya que existen muchísimos tipos de vehículos y muchísimos tipos de baterías.

Lo que sí que podemos recomendaos es que revises la batería del coche cada 6 meses si el vehículo tiene una antigüedad igual o superior a los 2 años. Y si tiene más de 4 años, aunque siga funcionando, lo más conveniente será que la cambies, ya que no sabes en qué momento a partir de ahí podría dejar de hacerlo y no queremos ser nosotros quien lo diga, pero lo mismo te pilla de vacaciones o de viaje.

¿Cómo puedo detectar que mi batería ya está perdiendo su vida útil?

Aquí van unos síntomas para que lo percibas lo antes posible:

  • Cuando al girar la llave de contacto, al motor le cueste arrancar más de lo normal, es muy probable que sea la batería el problema.
  • Indicadores en el panel interior del vehículo. Muchos coches ya cuentan con este panel de anomalías.
  • Fallo en el funcionamiento de elementos como la radio, GPS, aire acondicionado…. Esto puede indicar que tu batería está fallando.

Gestión ambiental de residuos en un taller mecánico

Recuerda que es obligatorio su reciclaje, así que mejor confía en un taller profesional que se encargue de ello tal y como marca la normativa sobre la gestión ambiental de residuos.

Promoción cambio de batería en Alcalá de Henares

𝗣𝗿𝗼𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝘅𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶́𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 o estáis leyendo este post.

Durante este mes de abril 2021, si cambias la batería de tu coche te cobramos eso, solo la batería. El montaje corre a cargo de “Facebook, Instagram o este nuestro blog” 😉

Somos un Taller mecánico situado en Alcalá de Henares con, además, tienda de recambios.

Escríbenos aquí para pedir cita aquí.

Volver arriba