Saltear al contenido principal
C/ Fernan Falcón s/n Galería Comercial Boisan 2 Local 31 (Alcalá de Henares) 918 892 005 695 394 962 info@hcantero.es
7 Consejos Para El Mantenimiento De Tu Coche En Primavera

7 Consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera

¡La primavera revoluciona el clima, y nuestros coches lo notan! Aquí van 7 Consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera.

El cambio de clima y la revisión del coche

La primavera trae lluvias, calor, aumenta nuestras ganas de coger el coche para ir al campo…. Todo esto hace que sea necesario tener nuestro coche a punto. Venimos del frío, quizá de no mover mucho el vehículo dada las circunstancias mundiales…. Pero con la primavera, seguro, nos apetece más ir a los pueblos, cuando nos abran las fronteras quizá viajar a otras provincias, o simplemente ir al trabajo en unas condiciones climáticas diferentes.

En Talleres Hermanos Cantero nos preocupa, y mucho, vuestra seguridad al volante. Es por esto que hemos preparado este post con 7 Consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera, para que os aseguréis de que tenéis todo lo necesario para viajar con vuestros vehículos a salvo.

7 Consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera

Vamos con ellos:

1.- Elementos de viaje

La primavera es la estación del año perfecta para salir a la naturaleza. ¿Viajas con tu bici o con mucho equipaje? Recuerda revisar los portabicis, maleteros, las barras para el techo o los remolques.

2.- Limpiaparabrisas:

La falta de visibilidad al volante puede acarrear muchos problemas.

Los cambios bruscos de temperatura hacen que las escobillas de los pueden provocar grietas y desperfectos en nuestros limpias. Además, es importante rellenar el líquido limpiaparabrisas, y no vale el agua normal, esta puede provocar, por el exceso de cal, obstrucción en los inyectores.

cerca limpiaparabrisas vision clara conductor 310913 815

3.-Los frenos:

Los frenos son importantes todo el año, así que de forma periódica has de revisar que las pastillas no estén desgastadas y que los discos se encuentren en perfecto estado.  

4.- Filtro antipolen:

No hace falta que os digamos la cantidad de polvo, polen, ácaros y pequeños insectos que trae la primavera consigo. Pues todos ellos, sin un buen filtro antipolen, pueden acabar en los conductos de tu aire acondicionado. Revisa los filtros del vehículo por tu salud.

5.- Las luces:

Aunque los días comienzan a ser más largos, y tenemos más horas de sol… ¡Tenemos que estar preparados para un posible cambio climático! La primavera es la reina de sorprendernos con alguna tormenta. Verifica que tus luces funcionan correctamente: freno, posición, cruce, las largas, antiniebla…

¡Cambia siempre las lámparas del coche por parejas y garantizar el correcto funcionamiento!

6.- Liquido refrigerante y niveles

Viajes largos, salidas de fines de semana, aumentos de temperatura… Si vas a hacer “sufrir” a tu coche altas temperaturas, échale un ojo al líquido refrigerante. Ayuda a mantener el motor a una temperatura óptima, su correcta refrigeración te evitará muchos disgustos.

7.- Los neumáticos:

Por último y más importante, los neumáticos. Lo normal es que no vayas con botas de borreguillo en verano y chanclas en invierno, ¿verdad? Pues tu coche tampoco debería.

Los cambios bruscos de temperatura afectan a la presión de los neumáticos. Las bajas temperaturas del invierno han podido provocar algún cambio en la presión de tus neumáticos.

7 Consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera neumaticos

Tienes que revisar la presión en base a las instrucciones del fabricante. Comprobar que no haya daños en las gomas y que la profundidad del dibujo tenga, como mínimo, 1,66mm.

Si tu presión es inferior a lo recomendado, te atienes a sufrir aquaplaning. Si es mayor, a un reventón con cualquier golpe brusco.

Cambio de neumáticos en Alcalá de Henares

Si necesitas cambiar tus neumáticos, tenemos una promoción en marcha para los que nos seguís a través de nuestras redes sociales o nos leéis a través de nuestro blog:

Si cambias los cuatro neumáticos de tu vehículo, te regalamos el paralelo.

Escríbenos aquí para pedir cita.

Esperamos que este post con 7 Consejos para el mantenimiento de tu coche en primavera os haya servido de utilidad. Disfrutar más y mejor del viaje, puede depender de una simple visita a tu taller mecánico de confianza.

Volver arriba