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Beatriz Galindo, 6 (Alcalá de Henares) 918 892 005 695 394 962 [email protected]
La Fisioterapia Al Volante

La Fisioterapia al Volante

¿Has sufrido dolores conduciendo?

¿Cuántas veces has tenido que conducir durante varias horas y has salido del coche con dolor de espalda, piernas, cadera, rodilla o cuello? ¿Crees que es normal o crees que se puede evitar? Hoy vamos a hablar del a Fisioterapia al volante, sobre las personas que conducen mucho tiempo y los dolores ocasionados por este tipo de práctica.  Hablaremos desde el punto de vista de la salud y la fisioterapia y qué se puede hacer para evitar dolores de relacionados con la conducción.

 

Dolor lumbar y conducción

En primer lugar hablaremos de la postura que adoptamos cuando estamos sentados en un coche. En general las rodillas suelen estar por encima de las caderas y esto hace que la musculatura flexora de cadera se atrofie y se acorte. Está musculatura que puede ser perfectamente el psoas, debe ser en primer lugar tonificada y en segundo lugar estirada para evitar estos dolores. Este músculo que se inserta en la columna lumbar al atrofiarse o acortarse genera dolor lumbar. Por lo tanto si hacemos que ese músculo sea flexible y este tonificado e hidratado reduciremos el dolor. ¿Qué podemos hacer? Podemos parar cada  hora y media de conducción a estirar las piernas y hacer algunos de los estiramientos que os proponemos aquí debajo.

 

Dolor cervical y conducción

Otro de los dolores muy habituales cuando conducimos es el dolor de cuello. El dolor cervical y  de brazos se debe a estar manteniendo una postura constante de brazos elevados y una cierta tensión en la carretera. Por ese motivo es bueno que hagamos ejercicios de movilidad de hombros y cervical cuando hagamos nuestra parada. A continuación os detallamos los ejercicios que podéis hacer para evitar dolor de cuello en la conducción.

 

Una buena posición para conducir sin dolor

Por último pero no menos importante es la postura que adoptamos en la conducción. Para ello es importante hablar con un profesional y que nos indique exactamente a qué altura debe estar el volante y el asiento para que podamos adoptar una posición tanto de seguridad como óptima para una conducción prolongada.

 

Acude a un Fisioterapeuta

En cualquier caso los dolores producidos por posiciones mantenidas tienen dos soluciones. En primer lugar hacer estiramientos y trabajo de movilidad así como una actividad física de forma periódica como el Pilates el yoga o un entrenamiento deportivo. En segundo lugar en caso de que el dolor perdure deberemos acudir a un fisioterapeuta. Un fisioterapeuta es una persona que es capaz de realizar una valoración y un tratamiento y trabajar sobre las cadenas musculares afectadas por una exposiciones prolongadas. La Fisioterapia al volante permite aliviar los dolores producidos por un exceso o una falta de tensión muscular en ciertas cadenas musculares y articulaciones. Si eres conductor y tienes dolor, no lo dudes y acude al Fisioterapeuta.

 

A continuación os dejamos un video con un ejemplo de ejercicios que se pueden hacer tanto en casa como en el gimnasio para evitar sufrir dolores. Si los haces en tus paradas, sufrirás menos dolor.

 

Puedes coger cita online con el equipo de FisioandTherapies

FisioadnTherapies

 

www.fisioandtherapies.com

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